Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Piñera: “Tengo confianza que el próximo Presidente será de nuestra coalición”

"Yo tengo confianza en que nuestras ideas, nuestro sector, nuestro proyecto de país, es un proyecto de progreso, con libertad, con equidad, con igualdad de oportunidades, va a permanecer", indicó.

Por
Piñera constituyentes Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso que se iniciará con la elección de los miembros de la Convención Constitucional en abril y a la carrera presidencial, asegurando que Chile Vamos seguirá en La Moneda.

El Mandatario, que participó en el Foro Internacional Vocento Chile-España, expresó que “yo tengo confianza en que nuestras ideas, nuestro sector, nuestro proyecto de país, es un proyecto de progreso, con libertad, con equidad, con igualdad de oportunidades, va a permanecer”.

“Por eso yo tengo confianza de que el próximo Presidente de Chile va a ser parte de nuestra coalición”, declaró, ya sea “hombre o mujer”.

Pero Piñera también tuvo palabras para la elección de constituyentes, indicando que es “una época de riesgos, pero también de oportunidades”.

“Los pesimistas se quejan, los optimistas esperan que los tiempos mejoren, pero los que estamos a cargo tenemos que preocuparnos para que los tiempos sean mejores. Por eso yo tengo confianza de que este proceso constituyente nos va a llevar a un buen puerto, un buen puerto es una Constitución respetada, legitimada, aceptada por todos”, argumentó, en declaraciones recogidas por Emol.

Junto con ello, explicó que “la Constitución que tenemos hasta el día de hoy surge durante el gobierno militar de 1980, desde entonces ha sido permanentemente el centro del debate (…) cuando el Congreso aprobó la reforma constitucional que abre las puertas a esta asamblea constituyente, estableció que los acuerdos van a ser por 2/3, es decir van a requerir un gran consenso, un gran acuerdo”.

Así, el jefe de Estado mostró su confianza en que los pensamientos “extremistas” no tendrán cabida en la nueva Carta Magna.

“Yo tengo confianza de que en Chile vamos a ser capaces de dejar afuera los extremistas de ambos lados, que muchas veces no respetan ni el Estado de Derecho, ni la democracia, ni las libertades ni valores que son esenciales y que yo siento viven en el alma del pueblo chileno”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política