Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Gobierno y oposición acuerdan que IFE llegue a 80% de las familias más vulnerables

Una visión similar tuvo el senador UDI Juan Antonio Coloma, ya que tras reunirse con el ministro de Hacienda, declaró que "le hemos pedido al Gobierno un último esfuerzo".

Por
Senado IFE La legisladora expresó al Ejecutivo que se debe "extender los beneficios a las personas, ampliando coberturas". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La senadora DC Ximena Rincón, presidenta de la Comisión de Hacienda, adelantó que se han logrado una serie de acuerdos con el Gobierno para profundizar los apoyos económicos anunciados para enfrentar la pandemia, donde destaca el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La legisladora expresó al Ejecutivo que se debe “extender los beneficios a las personas, ampliando coberturas” y que en dicha línea se acordó incrementar la cobertura IFE, “que pasará del 60 al 80% de las familias ingresadas en el Registro Social de Hogares”.

En declaraciones recogidas por Emol, Rincón detalló que “hemos pedido que se amplíe la base de cálculo para poder determinar los beneficios, no solo dos meses, sino que 12; eliminar ciertas normativas que traía el proyecto de ley para hacerlo más expedito y automático; evitar el doble endeudamiento; establecer además un bono crédito para las Pymmes y trabajadores de los rubros de gastronomía, turismo y cultura”.

En la misma línea, la parlamentaria precisó que el beneficio debe ser modificado para ampliar su red de eventuales de favorecidos, ya que “ampliando el umbral del ingreso establecido en el artículo cuatro de la ley 21.230 a efecto de que las rentas que se consideran no los afecten y que además se elimine la consideración de la fase en la cual se encuentran las comunas (de residencia) respecto de la pandemia”.

Una visión similar tuvo el senador UDI Juan Antonio Coloma, ya que tras reunirse con el ministro de Hacienda, declaró que “le hemos pedido al Gobierno un último esfuerzo e incorporar en el bono clase media a los pensionados mayores de 65 años, en la mayor amplitud que sea posible y le hemos pedido también que sea compatible el bono clase media con el IFE y que no sea descontanble. Eso también es parte de las necesidades ciudadanas que estamos tratando de incorporar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política