Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Piñera presenta nuevo IFE y anuncia bonos y préstamos para la clase media

El Préstamo Solidario será cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.

Por
Piñera protección social Los transportistas también serán beneficiados con un préstamo y bono solidario. Foto: Gobierno de Chile
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para dar cuenta de una extensión de algunos de los beneficios entregados por el Fisco para enfrentar la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con un costo de USD 6 mil millones.

De esta manera, el IFE se extenderá hasta el mes de junio, que tendrá un valor de $100 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar para quienes califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más.

Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Adicionalmente, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2 (Transición); y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Paso 3 (Preparación).

Bono y Préstamo Solidario para Clase Media

Junto con ello, se presentará al Congreso un nuevo Bono y Préstamo Solidario para Clase Media, que será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones.

Adicionalmente, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Por su parte, el Préstamo Solidario será cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

Este Préstamo será de un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta tres veces, mientras que los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder a este beneficio hasta en dos oportunidades.

También se incluirá un nuevo bono a los transportistas hasta los $350 mil y un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades.

Piñera expresó que se mejorará el Seguro de Cesantía, además de la extensión del Subsidio Protege y la creación de un nuevo Subsidio al Empleo.

Pero además se creará un subsidio para promover el empleo formal, donde el trabajador recibirá $50 mil mensuales por un período de 6 meses, y se incrementará a $70 mil mensuales, para trabajadores mujeres, jóvenes o con discapacidad. Adicionalmente, se extenderá hasta agosto el Subsidio Protege, donde se entregarán $200 mil mensuales por cada niño o niña menor de 2 años, a las madres o padres trabajadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País