Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

“Tengo el ADN de Padre Hurtado corriendo por mis venas”

El socialista manifestó cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas de la comuna metropolitana.

Por
Felipe Muñoz Felipe Muñoz Heredia, candidato a alcalde de la comuna de Padre Hurtado.
Compartir

Desde pequeño, Felipe Muñoz Heredia (PS) se la jugó por la comuna de Padre Hurtado: ayudó a crear la biblioteca de la parroquia, levantó la primera radio del sector y trabajó en actividades comunitarias que lo fueron introduciendo con la realidad social de ese territorio.

En conversación con EL DÍNAMO, el trabajador social expresó que tiene “el ADN de Padre Hurtado corriendo por mis venas”, lo que lo llevó a postularse a alcalde de la comuna.

Eso sí, dejando en el pasado las malas prácticas de la política, para dar paso a una nueva forma de gestión comunal, con un marcado “carácter participativo y consultivo, donde las decisiones pasen por el bienestar de nuestros vecinos y no por licitaciones infladas o con tintes de corrupción”.

“Queremos salir de los malos índices de calidad de vida, déficit de vivienda, falta de espacios públicos y áreas verdes y transformarnos en una comuna con estándares de calidad y dignidad para nuestras vecinas y vecinos”, señaló el aspirante a jefe comunal.

Pero eso no es todo, ya comentó que otro de sus puntos fundamentales será el apostar por “innovación tecnológica en nuestra comunidad estudiantil” y “la recuperación de espacios públicos con énfasis en la seguridad ciudadana“.

Además, de fortalecer la protección de derechos del adulto mayor, de la infancia, de la mujer y la equidad de género.

Felipe Muñoz y los problemas comunales

Como bien sabe Felipe, las falencias de la comuna de Padre Hurtado son muchas y el dinero para resolverlos es poco. Sobre todo en medio de una crisis sanitaria, donde la gente tiene que convivir con las cuarentenas.

De hecho, uno de los grandes problemas que dejó al descubierto la pandemia, es la falta de conectividad de WiFi e Internet en muchos de los hogares, por lo que los niños “no han podido acceder a clases online y han tenido que dejar de estudiar“.

También uno de sus mayores conflictos es con la empresa CGE, la cual suministra energía eléctrica a Padre Hurtado. Esto porque “cada vez que cae una gota de agua, se corta la luz en la comuna”.

“Es por esto que ya tenemos planes de acción para ejercer las demandas y solicitudes de revocación de contrato en cuanto asumamos el municipio”, comentó

Asimismo, tiene planes para hacer mejoras en áreas como espacios comunes, cultura, educación, deportes y a través de un departamento de innovación tecnológica medioambiental.

“Queremos lograr que nuestra comuna sea ecológicamente sustentable”. manifestó el candidato a alcalde de Padre Hurtado.

El trabajo de José Miguel Arellano

Actualmente, la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado está dirigida por el alcalde Amaro Fuentes (RN), quien llegó al cargo luego de que en enero de este año renunciara José Miguel Arellano (RN) para asumir el puesto de secretario general de Renovación Nacional.

Para el socialista, la comuna tuvo aciertos y desaciertos con el gobierno de Arellano, algo que lo tiene apostando por “fortalecer lo bueno y corregir lo malo”.

Por ejemplo, en el área de la infraestructura se avanzó con el hermoseamiento de algunos sectores. Sin embargo, Muñoz dijo que “se dejó de lado el desarrollo humano y es ahí donde levantamos la voz, porque hay sectores de la comuna como el casco antiguo y los barrios periféricos que quedaron abandonados”.

Además, explicó que durante el trabajo de Arellano, “la cultura quedó de lado, el deporte se supedita a una liga de fútbol que está alicaída y la salud municipal tiene muchos desafíos que cumplir”.

En contacto con las vecinas y vecinos

La campaña de Felipe Muñoz ha sido “positiva y enriquecedora”, donde encontró con vecinas y vecinos que quieren hacer de Padre Hurtado una maravillosa comuna.

Eso sí, lo que más lamenta es que también se topó con gente que presentan problemas por consumo de drogas, que están viviendo Violencia Intrafamiliar o que simplemente están sin trabajo por la pandemia.

El candidato a alcalde, Felipe Muñoz Heredia, en actividad de campaña. FOTO DE INSTAGRAM @felipemunozheredia.

“Están viviendo una crisis silenciosa al interior de sus casas, a todos ellos hay que buscar la manera de protegerlos y cuidarlos y a todos aquellos que están bien, que la suerte les ha sonreído, hay que entregarles la confianza de que sus hijos podrán jugar tranquilos en nuestras plazas”, relató.

Y prometió que este municipio no se transformará en la caja pagadora de ningún favor político, ni entregará puestos de trabajo por orden de ningún partido: “Todos los que nos acompañen estos cuatro años deben hacerlo por sus aptitudes, capacidades y por el compromiso al proyecto transformador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política