Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Senado aprueba proyecto para aplazar a mayo elecciones de abril

Tras ser discutida en la sala del Senado la normativa enfrentará su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Por
Senado aprobó proyecto elecciones La Cámara ahora deberá definir qué ocurrirá con los alcaldes suspendidos. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras varias horas de discusión, la sala del Senado aprobó el proyecto de ley que busca aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo, a raíz de la gran cantidad de contagios de COVID-19 reportados por las autoridades sanitarias durante las últimas semanas.

De esta manera, el proyecto fue despachado a la Cámara de Diputados donde deberá enfrentar su tercer trámite legislativo.

El debate en la Cámara Baja se inició a las 16 horas, donde los legisladores deberán referirse a las modificaciones pactadas en el Senado.

Por ejemplo, se deberá respaldar o echar pie atrás a la suspensión de las campañas electorales durante el periodo de prórroga de las elecciones.

Además, la Cámara Baja deberá adoptar una decisión final respecto a qué ocurrirá con los alcaldes suspendido de sus funciones.

Hasta el momento, el Senado rechazó por falta de quórum una indicación que devolvía a los jefes comunales a sus labores; sin embargo, tampoco se aprobó el documento de origen de la Cámara Baja, por lo que sí podrían volver a las alcaldías si los diputados no estiman lo contrario.

La Cámara de Diputados también deberá pronunciarse respecto a la indicación que hace los días 15 y 16 de mayo feriados, aprobada por el Senado.

Si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto tal como llegó desde la Cámara Alta se convertirá en ley, de lo contrario, si se rechaza alguna de las nuevas indicaciones, se deberá crear una Comisión Mixta conformada por legisladores de ambas cámaras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política