Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Diputados solicitan informe sobre cómo inhabilitar a Piñera por “impedimento físico o mental”

El informe fue pedido por los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez, quienes ya habían solicitado en marzo del 2020 un documento similar al Senado.

Por
Presidente Sebastián Piñera Los parlamentarios del Frevs realizaron el pedido a la mesa del Senado. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Diputados de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs) solicitaron un informe a la mesa del Senado sobre cómo se podría aplicar la inhabilitación del Presidente de la República por impedimento físico o mental, situación que nunca se ha cumplido en la historia del país.

El informe fue pedido por los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez, quienes ya habían solicitado en marzo del 2020 un documento similar al Senado, para así poder declarar la inhabilidad de Sebastián Piñera, ya que aseguraron en su momento que el Mandatario presentó “un comportamiento errático” para enfrentar el estallido social.

Esto, en base al artículo 53, numeral 7, de la Constitución Política de 1980, que señala que la Cámara Alta cuenta con la atribución para “declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”.

El diputado Mulet explicó a radio Cooperativa que “hace más de un año le consultamos al Senado cuál es el procedimiento, de qué manera se materializa una situación de esa naturaleza, que es muy importante saberlo, por la implicancia y la trascendencia que tiene”.

“Queremos que nos diga cuál es el procedimiento de forma y fondo en que el Senado se pronuncia si es que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) o si el Senado declara su inhabilidad física o moral para ejercer su cargo”, precisó el legislador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política