Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Comisión Política RN pide al Gobierno liderar proyecto del tercer retiro del 10%

La Comisión Política reiteró su propuesta para que no se recurra al Tribunal Constitucional para detener el tercer retiro, "sino también le pedimos al Presidente Piñera liderar el proyecto que así lo establezca y mejorarlo”.

Por
tercer retiro 10% “Los chilenos no pueden esperar más. En Renovación Nacional sabemos eso". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Comisión Política de RN solicitó a La Moneda involucrarse en la discusión del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones y que de paso no recurra al Tribunal Constitucional (TC).

Esto, luego que el propio Gobierno adelantara que buscará detener la propuesta en el TC. Frente a este anuncio, desde RN precisaron que “como partido de Gobierno, leales a la gestión del Presidente Piñera, queremos solicitarle a nuestro Gobierno que considere liderar el proceso de retiro del tercer 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”.

En el documento, dado a conocer por radio ADN, el partido de Chile Vamos reconoció como “buena” los aportes entregados por el Ejecutivo, pero “creemos que, asimismo, los recursos fiscales son limitados”.

Es por ello que dejaron en claro que el tercer retiro es “necesario porque miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19, sea porque no recibirán apoyo estatal, sea porque no lo recibirán en forma suficiente. Sabemos que más de dos millones de chilenos salieron de la clase media según las cifras del Banco Mundial, y que el 75% de clase media no ha recibido ayudas”.

“Los chilenos no pueden esperar más. En Renovación Nacional sabemos eso. Y sabemos que uno de los aspectos que más valoramos cuando proclamamos al en ese entonces candidato Sebastián Piñera era que consideraba que la solidaridad sería un pilar de su gobierno. Sabemos que así será en esta oportunidad que inmensos sectores del País así lo requieren y lo necesitan”, argumentaron.

Así, la Comisión Política reiteró su propuesta para que no se recurra al Tribunal Constitucional para detener el tercer retiro, “sino también le pedimos al Presidente Piñera liderar el proyecto que así lo establezca y mejorarlo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política