Secciones
Política

Ciudadanos propone a Ximena Rincón y Heraldo Muñoz como opciones presidenciales

La propuesta será presentada por la Directiva al Consejo Nacional de la colectividad, que se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.

Ciudadanos Ximena Rincón Heraldo Muñoz

Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) son las cartas presidenciales que barajan los militantes del Partido Ciudadanos, quienes se reunieron de manera virtual para analizar sus opciones con miras a las elecciones de noviembre de este año.

Tras más de dos horas de debate, los más de 70 asistentes a la reunión online -de todas las regiones donde el partido está inscrito, de algunas regiones en inscripción, además de la participación de la juventud del partido- discutieron cuáles son los aspirantes a La Moneda que están más en sintonía con los postulados del partido opositor.

“Esta asamblea estaba programada para después de las elecciones, pero la pandemia y la crisis sanitaria que hoy vive Chile nos hizo adelantarla. Para nosotros es fundamental decidir cuál será nuestra alternativa presidencial, pues hoy no vamos a levantar una candidatura propia”, sostuvo la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez.

Y agregó que “es hora que comencemos a converger en torno a liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio. Ciudadanos, en su propósito de renovar a la centro izquierda, ha decidido actuar con generosidad y apoyar a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente. Por eso, tras escuchar a los militantes del partido, la Directiva propondrá al Consejo Nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz”.

La propuesta será presentada por la Directiva al Consejo Nacional de la colectividad, que se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon