Diputado Pablo Vidal se sumará a carrera presidencial: sería ratificado como candidato por el Partido Liberal y Nuevo Trato

La idea del ambas tiendas es que el legislador se sume a las primarias transversales de la centroizquierda que la oposición busca materializar.

Por › Actualizado: 15:01 hrs
Pablo Vidal era militante de RD, partido que renunció junto a Natalia Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Pablo Vidal era militante de RD, partido que renunció junto a Natalia Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ad portas de convertirse en el precandidato presidencial del Partido Liberal (PL) está el diputado y ex integrante del Frente Amplio Pablo Vidal.

El ex militante de Revolución Democrática (RD), partido que dejó ante la negativa de la militancia respecto a firmar un acuerdo electoral con el resto de la oposición, durante este martes podría ser ratificado como el precandidato a La Moneda del Partido Liberal y de Nuevo Trato.

La ratificación de su candidatura, según confirmaron miembros del PL a EL DÍNAMO, se concretará pasadas las 20.00 horas en Maipú, comuna perteneciente al distrito 8 que representa el diputado.

De acuerdo a la misma fuente, la idea es que Vidal se sume a las primarias transversales que busca materializar la oposición.

En la previa del anuncio, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, explicó en el Congreso que su tienda decidirá “entre todos” quién será su carta presidencial.

Sin embargo, bajo este contexto, recalcó que Vidal “nos representa bien para esa primaria de centroizquierda. Ayudaremos humildemente a producir una renovación”.

También abordó el arribo de Vidal a la carrera por La Moneda la diputada y ex militante de RD, Natalia Castillo.

La legisladora explicó que el PL y Nuevo trato tomaron “la decisión de presentar una alternativa que fortalezca la primaria de centroizquierda”.

“Mi posición es que Pablo Vidal quien asuma esa responsabilidad”, indicó Natalia Castillo. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados