Partido Liberal y Nuevo Trato proclaman a diputado Pablo Vidal como candidato presidencial

"Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo", explicó Vidal.

Por
Pablo Vidal recalcó que se pone a disposición de la unidad del progresismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Pablo Vidal recalcó que se pone a disposición de la unidad del progresismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Liberal y Nuevo Trato proclamaron oficialmente al diputado independiente Pablo Vidal como su candidato presidencial.

El parlamentario dejó en claro a Emol que busca que su opción “sea mucho más que solo una candidatura. Queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”.

Pablo Vidal recalcó que se pone a disposición de la unidad del progresismo. “Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, expresó.

“Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo”, explicó.

Por su parte, el diputado liberal Vlado Mirosevic explicó que la candidatura de Vidal apuntará a sumar propuestas “desde los equipos programáticos para Chile y sobre todo, para los sobrevivientes del Covid, queremos que las personas que se han sentido maltratadas por el Estado encuentren un nuevo trato y que la ciudadanía sepa que se suma a un proyecto que pone por delante una nueva relación entre las personas, el medio ambiente y las empresas”.

En tanto, la diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato) declaró que “la muerte de miles de personas, la pérdida de empleos y la incertidumbre instalada por el manejo del gobierno dejan en evidencia la necesidad de un Estado nuevo, que se piense y organice para proteger a las familias y corregir los abusos”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares