Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Bancadas PS y DC le quitan el piso a acusación constitucional contra Piñera: no respaldarán el libelo

Los diputados Marcelo Schilling y Daniel Verdessi explicaron que la acción carecería de fundamentos, porque la Constitución permite al mandatario recurrir al Tribunal Constitucional.

Por
PS DC acusación Piñera Desde la DC indicaron que si el mandatario insiste se expone a un gran malestar social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el diputado Leonardo Soto del Partido Socialista (PS) anunció que se sumará a una eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera si el mandatario acude al Tribunal Constitucional (TC) por la tramitación del tercer retiro del 10%, el jefe de bancada de su partido, Marcelo Schilling, y el de la Democracia Cristiana (DC), Daniel Verdessi, precisaron que no apoyarán el libelo acusatorio.

El primero en quitarle el piso a la acusación constitucional contra Piñera fue el jefe de bancada del PS, quien ante la prensa en el Congreso aseguró que “hemos concluido que nosotros no vamos a impulsar ni respaldar una acusación constitucional al presidente de la República en el evento de que este ejerza sus atribuciones de ir al TC”.

“Primero porque constitucionalmente no hay falta, pero lo más importante es que cuando tenemos a un Gobierno que está en el piso abandonado por sus propios adherentes, con las bancadas parlamentarias de la derecha completamente dividida, darles un factor de unidad es como resucitar un muerto”, aclaró Marcelo Schilling.

La definición de la bancada del PS en la Cámara Baja se asemeja a la de la DC, donde Daniel Verdessi reconoció que “hemos tomado la decisión de no judicializar los procesos en los que buscamos beneficiar a las personas”.

El miembro de la falange luego explicó que su bancada no apoyará la acusación constitucional pese a que “estamos preocupados de que se tomen las acciones necesarias para enfrentar la pandemia y la tremenda crisis económica que están viviendo los ciudadanos”.

Por ello, reconoció que en múltiples ocasiones miembros de la DC le han solicitado al presidente Piñera que “no haga uso de sus atribuciones”.

Más allá de una eventual acusación constitucional, Daniel Verdessi advirtió que el presidente se expone a “un peligroso conflicto con la ciudadanía al acudir al Tribunal Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política