Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Gobierno pide a Chile Vamos “repensar” apoyo al tercer retiro tras IFE ampliado

Según expuso el vocero Jaime Bellolio, los senadores oficialistas deberían pensar en aquellas personas que no tienen fondos en sus AFP.

Por
Gobierno tercer retiro IFE El IFE ampliado buscará beneficiar al 80% más vulnerable de la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Horas antes de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara en general la reforma transitoria que permite un tercer retiro del 10%, el Gobierno presentó ante la ciudadanía el nuevo IFE ampliado que busca beneficiar al 80% de la población más vulnerable con $100 mil por integrante familiar.

Una medida que, según evidenció el ministro vocero, Jaime Bellolio, podría servir para que los parlamentarios de Chile Vamos vuelvan a evaluar su apoyo al tercer retiro del 10% en la Cámara Alta.

En entrevista con la radio Universo, el secretario de Estado indicó que con el IFE ampliado, “los parlamentarios de Chile Vamos y también otros que han dicho que es una mala medida -tercer retiro-, ahora a la vista de este IFE ampliado, pudieran repensar su posición“.

“Cuando hay quienes plantean que la única forma de poder ayudar es hacer un tercer retiro, cuando hay 3 millones de personas, las más vulnerables, que no tienen nada que sacar, yo esperaría que reflexionaran un poco sobre estos números antes que simplemente descartarlos”, explicó el ministro Segegob.

TC y acusación constitucional contra Piñera

Durante la entrevista, Jaime Bellolio también abordó la acusación constitucional que anunció parte de la oposición contra Sebastián Piñera, si decide “bloquear” el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones y llevarlo al Tribunal Constitucional (TC).

La amenaza fue avalada en el Congreso por algunos legisladores, como el diputado Leonardo Soto (PS), quien afirmó que apoyará un libelo acusatorio si Piñera “no entrega alternativas a la gente”.

Al respecto, Bellolio indicó que en el Gobierno “nos interesa que se respete la Constitución siempre” por lo que podrían recurrir al TC.

Sin embargo, el secretario de Estado agregó que “sería insólito que acusen constitucionalmente al presidente por usar una atribución”.

“Lamentamos que los mismos de siempre sigan fomentando la violencia. Hay algunos que dicen que van a acusar constitucionalmente al presidente por usar sus atribuciones e ir al TC (…) esperamos que este tipo de debates no se haga con la violencia”, continuó Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política