Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

En menos de 24 horas diputado Schilling cambia de opinión y confirma acusación constitucional contra Piñera

Tras el llamado de la directiva del PS, el jefe de bancada de la tienda anunció que estudiarán acusar al mandatario por no proteger a la ciudadanía como se lo exige la Constitución.

Por
Schilling acusación constitucional Antes el diputado Marcelo Schilling afirmó que acusar a Piñera por ir al TC no era viable. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras un llamado de la mesa directiva del Partido Socialista (PS), el jefe de bancada de la tienda en la Cámara Baja, Marcelo Schilling, cambió de opinión en menos de 24 horas y anunció que junto a sus compañeros legisladores apoyarán una eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, no lo harán directamente por haber recurrido al Tribunal Constitucional (TC), sino por “no haber protegido a la ciudadanía”.

Ante los medios de comunicación en el Congreso, el diputado Schilling explicó que en su bancada “vamos a examinar la construcción de nuestra propia acusación constitucional fundada en lo que a nuestro juicio corresponde y no a la cuestión accesoria de si fue o no al TC”.

“Corresponde ver si ha protegido a la población chilena como se lo exige la Constitución”, explicó el legislador.

Schilling también abordó el cambio de opinión que tuvo la bancada, luego que el pasado martes anunciaron que no respaldarían el libelo acusatorio que prepara la oposición.

Según contó el legislador, “así como escuchamos la voz del pueblo, escuchamos la voz de la directiva”.

Agregó que “no vamos a respaldar una acusación destinada al fracaso porque se funda en un hecho formal que no compromete los deberes del jefe de Estado como ir al TC, pero no haber protegido a la población sí puede ser una causal potente de acusación constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política