Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Mesa directiva del PS pide a sus diputados apoyar acusación constitucional contra Piñera

La tienda dirigida por Álvaro Elizalde afirmó que están obligados éticamente a apoyar la acusación, por lo que pidió reconsiderar la negativa de la bancada.

Por
PS acusación constitucional Piñera Horas antes, la bancada en la Cámara Baja del PS se negó a apoyar el libelo contra Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un duro remezón al interior del Partido Socialista (PS) generó el ingreso del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC) por parte del presidente Sebastián Piñera. Incluso, la directiva nacional de la tienda pidió a su bancada en la Cámara de Diputados reconsiderar su apoyo a una acusación constitucional contra el mandatario.

A través de un comunicado firmado por la mesa directiva del PS, liderada por el timonel Álvaro Elizalde, solicitaron “a nuestra bancada de diputadas y diputados estudiar los antecedentes para una acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera”.

“La decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, confirma que el presidente Sebastián Piñera ha renunciado a proteger a las chilenas y chilenos más vulnerables y de clase media, en el marco de la pandemia”, expresó la directiva del PS.

Este llamado se da luego de que el jefe de bancada en la Cámara Baja del PS, Marcelo Schilling, señaló que los diputados de su partido, “hemos concluido que nosotros no vamos a impulsar ni respaldar una acusación constitucional al presidente“.

“Primero, porque constitucionalmente no hay falta, pero lo más importante es que cuando tenemos a un gobierno que está en el piso, abandonado por sus propios adherentes, con las bancadas parlamentarias de la derecha completamente divididas, darles un factor de unidad es como resucitar un muerto”, agregó Schilling.

Respecto al cambio de decisión que pide el PS, la directiva argumentó que cuando el mandatario acudió al TC “nos impone una obligación ética y política de carácter ineludible”, debido al “grave escenario que enfrenta el país, provocado exclusivamente por el deplorable manejo del Gobierno”.

“Las y los socialistas no seremos cómplices de este descalabro”, concluyó la mesa dirigida por Álvaro Elizalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política