Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

“No estamos yendo para proteger a nadie, ni para ayudar a las AFP”: ministro Ossa defiende ingreso de tercer retiro al TC

El secretario de Estado afirmó que la idea del Gobierno es salvar la reforma a las pensiones.

Por
Ossa tercer retiro Tribunal El ministro Ossa pidió a la ciudadanía manifestarse de forma pacífica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras confirmarse que el presidente Sebastián Piñera llevará hasta el Tribunal Constitucional (TC) la reforma transitoria que se discute en el Senado, para permitir un tercer retiro del 10%, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, respaldó la decisión del mandatario y descartó que se haya hecho para “ayudar a las AFP”.

En entrevista con la radio Universo, el secretario de Estado salió al paso de las críticas en contra del Gobierno y explicó que “nosotros no vamos al TC, porque no queremos ayudar a las personas, vamos porque es el último momento para salvar la reforma a las pensiones de los chilenos“.

“Entonces cuando hablamos de indolencia, me parece que no es la forma de referirse los unos a los otros (…) que se diga que no hemos dado lo suficiente a las familias como causal de una acusación constitucional, nos parece que es totalmente incorrecto, hemos dado ayudas a las familias, las hemos mejorado, las hemos ampliado”, agregó.

En esta línea, el secretario de Estado insistió que en el Gobierno “no estamos yendo -al TC- para proteger a nadie, ni para ayudar a las AFP”.

Ossa acusa “jugarreta” ante acusación constitucional contra Piñera

Durante la entrevista, el secretario de Estado abordó las intenciones de algunos sectores de la oposición, como el Frente Amplio y la directiva del PS, desde donde anunciaron que respaldarán una eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera tras llevar al TC el tercer retiro desde las AFP.

El principal argumento para acusar constitucionalmente a Piñera, según informó la propia oposición, es el “notable abandono de deberes”, al no dar una solución para la ciudadanía ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Un argumento que de acuerdo a Juan José Ossa da cuenta que la acusación constitucional “es una jugarreta política de mala fe”.

“Lo que tenemos que hacer es dialogar y conversar para ayudar a los chilenos, no entrar en la dinámica de las acusaciones constitucionales que ya muchas sesiones legislativas hicieron perder el año pasado”, explicó Ossa.

Por último, frente al clima de malestar social generó la decisión del mandatario, Ossa pidió a la ciudadanía “dar su opinión y manifestarse en forma pacífica“.

“Obviamente empatizamos con las personas que cacerolean, con las personas que esperan más del Gobierno y siempre vamos a estar haciendo nuestro máximo esfuerzo para ir en su ayuda”, destacó el ministro de la Segpres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política