Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Ministro Ossa descarta retirar requerimiento en el TC: “Se encuentra realizado”

Ossa expresó desde el Congreso que la intención del Ejecutivo es establecer un diálogo con los parlamentarios para buscar formas para ir en ayuda de la población.

Por
requerimiento TC "Nosotros hemos dicho, y vuelvo a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas". AGENCIA UNO
Compartir

Juan José Ossa, ministro secretario general de la Presidencia, dejó en claro que el Gobierno no retirará el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional, luego que el Senado despachara a la Cámara de Diputados el proyecto de tercer retiro del 10%.

Ossa expresó desde el Congreso que la intención del Ejecutivo es establecer un diálogo con los parlamentarios para buscar formas para ir en ayuda de la población.

“Mi ánimo, el de los ministros, el del gobierno, siempre ha sido el mismo, escuchar, dialogar, tenemos ciertas convicciones y seguir buscando formas para seguir ayudando”, indicó el secretario de Estado.

Consultado sobre sobre la posibilidad de retirar el requerimiento desde el TC, el ministro Ossa fue tajante: “no, ese requerimiento se encuentra realizado”.

“Nosotros hemos dicho, y vuelvo a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas, pero también creemos que puede ser momento de conversar no solo de un tema sino que de varios más que nos permitan seguir avanzando, seguir ayudando a Chile”, argumentó el titular de la Segpres.

Esto, luego que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), indicara que “recordando a uno grande nuestra Patria, no se humilla quien pide en nombre de la Patria. Por eso le pido, humildemente, que retire su presentación al Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo, y nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política