Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Presidenta del Senado llamó a Piñera a retirar requerimiento ante el TC: “Son millones los que están sufriendo”

"No es aceptable que frente a este drama humanitario el Gobierno se transforme en un obstáculo para acceder a fondos que para muchas personas son la única opción inmediata de subsistencia”, indicó Provoste.

Por
tercer retiro TC senado
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó este jueves a Sebastián Piñera a retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro, luego que éste fuera aprobado en general y particular en la Cámara Alta.

En un punto de prensa en el Congreso, la senadora DC expresó que “quiero apelar públicamente a su autoridad y solicitarle en nombre de millones de chilenos y chilenas que sufren los efectos de la crisis sanitaria, social, económica que se abstenga del requerimiento que ha enviado al Tribunal Constitucional y retire el impedimento para que quienes puedan accedan cuanto antes a este tercer retiro de fondos de AFP, aprobado mayoritariamente el Senado”.

“Lo hago en mi calidad de presidenta del Senado de la República, creo también representar a muchos y a muchas, quienes en el día de hoy durante la intervención en este Senado de distintos senadores y senadoras en sus alocuciones que fueron capaces de plantear en este hemiciclo recogieron este sentir”, agregó.

La timonel del Senado argumentó que “son millones los compatriotas que hasta ahora están sufriendo, niños, niñas, adolescentes que no están pudiendo estudiar, familias con personas de la tercera edad que no se están alimentando adecuadamente. No es aceptable que frente a este drama humanitario el Gobierno se transforme en un obstáculo para acceder a fondos que para muchas personas son la única opción inmediata de subsistencia”.

La senadora Provoste precisó que “recordando a uno grande nuestra Patria, no se humilla quien pide en nombre de la Patria. Por eso le pido, humildemente, que retire su presentación al Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo, y nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política