Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

UDI tras cita con Piñera: “Bono Clase Media tiene mayor alcance que un tercer retiro”

Una postura similar tuvo el senador Rafael Prohens, timonel de Renovación Nacional, quien de paso instó al Ejecutivo a retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

Por
RN Chile Vamos UDI TC tercer retiro Los partidos del oficialismo se cuadraron con la propuesta del Gobierno de potenciar la entrega de ayudas estatales. AGENCIA UNO
Compartir

Los timoneles de Evópoli, RN y la UDI llegaron hasta La Moneda convocados por el Presidente Sebastián Piñera, luego que el Senado despachara, con apoyo de parlamentarios de Chile Vamos, a la Cámara de Diputados el proyecto de tercer retiro del 10%.

Tras la cita, los partidos del oficialismo se cuadraron con la propuesta del Gobierno de potenciar la entrega de ayudas estatales, por sobre el uso de fondos previsionales.

Así, el presidente de la UDI, Javier Macaya, destacó que “en unos pocos días más se empiezan a pagar beneficios a 15 millones de chilenos”, aunque precisó que “vinimos a plantear al presidente Piñera que hay algunas personas, del quinto quintil, de clase media-alta, que no ha recibido beneficios del Estado”.

“Esperamos que ningún chileno que necesita de la ayuda del Estado se quede sin beneficio. Cuando llegas a 15 millones de personas estás bastante cerca de la universalidad”, argumentó.

Respecto al tercer retiro del 10%, Javier Macaya puso énfasis en los beneficios de, por ejemplo el Bono Clase Media, por sobre este proyecto, puntualizando que “nos parece que mientras está en el plano judicial, tenemos que dejarlo en ese plano esperando las consecuencias políticas que esto va a tener. Pero hay que resaltar que rl Bono Clase Media tiene mayor alcance que un tercer retiro del 10%”.

Una postura similar tuvo el senador Rafael Prohens, timonel de Renovación Nacional, quien de paso instó al Ejecutivo a retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el tercer retiro.

“Entregamos una carta donde le planteamos que lidere una solución. Si no es por la vía de plantear un nuevo retiro del 10% avalado por el gobierno, que sea otro camino para llegar a las personas que no reciben beneficios del Estado”, declaró.

Siguiendo la línea de lo señalado por Macaya, Prohens hizo hincapié en los beneficios anunciados por el Gobierno, sosteniendo que “tenemos alrededor de 15 millones de personas beneficiadas, eso representa el 83% de la población, y eso no es menor. Decir que no estamos llegando es una injusticia”.

“Lo que hemos conversado es que el gobierno busque todas las soluciones habidas y por haber dentro del marco jurídico para llegar a todos los chilenos que necesiten ayuda”, planteó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política