Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Diputada Troncoso asegura que fue “echada” de bancada UDI por apoyar retiros de AFP y la eutanasia

La salida de la diputada Virginia Troncoso fue informada durante la sesión de este viernes, donde la Corporación aprobó el tercer retiro del 10%.

Por
tercer retiro eutanasia UDI "No veo cuál era el problema tan grande en cargarme a mí todos los problemas que yo no he provocado", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Virginia Troncoso aseguró que fue “echada” de la bancada UDI por su apoyo a los proyectos de retiro de fondos de AFP y eutanasia.

La salida de Troncoso fue informada durante la sesión de este viernes, donde la Corporación aprobó el tercer retiro del 10%. Al respecto, la parlamentaria precisó a Emol que “me echaron”, porque “no le pareció a la UDI, me amonestaron, no fue un tiempo muy agradable, pero eso ya pasó”.

“Ayer me llamaron para preguntarme sobre mi votación por qué votaba así, si ellos no entienden ya no es mi problema. Entonces me dijeron que cuál era mi criterio de estar en la bancada de la UDI”, indicó la legisladora que renunció al gremialismo tras ser pasada al Tribunal Supremo su apoyo al primer retiro de fondos.

En cuanto a su apoyo al proyecto de eutanasia, la diputada Troncoso le dio su voto explicando que “el proyecto es exigente en las tomas de decisiones y no es que se va a pedir la muerte, por pedirla y eso hay que respetarlo”.

Consultada sobre sus vínculos sobre el resto de los diputados que integran la bancada de la UDI, Virginia Troncoso detalló que “como se sientan a conversar, no me llamaban para saber por qué estoy votando como estoy votando, o nadie me dijera que iban a tener proyectos y que yo los acompañara. No, optaron por tirarme a los leones y ponerme como si yo fuera la pecadora más grande, cuando sin embargo, los parlamentarios de la UDI hoy día hay mucho que también votan con la visión que ellos tienen y eso se respeta, y así lo hace RN y Evópoli”.

“No veo cuál era el problema tan grande en cargarme a mí todos los problemas que yo no he provocado”, agregó la parlamentaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política