Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Yasna Provoste pide al TC decidir sobre tercer retiro “sin la presión del Gobierno”

En paralelo, la presidenta del Senado confirmó que el retiro de La Moneda iniciará su tramitación este jueves 28 de abril.

Por
Provoste TC El TC analiza si es admisible o no el requerimiento de La Moneda en contra del tercer retiro aprobado por el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

Justo cuando el Tribunal Constitucional (TC) analiza si el requerimiento del Gobierno respecto al tercer retiro del 10% aprobado en el Congreso es admisible o no, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), realizó un llamado a dicha institución.

En el Congreso y acompañada de los presidentes de los comités de diputados de oposición, la senadora dijo que “hacemos un llamado al Presidente de la República para que promulgue con celeridad este tercer retiro aprobado con amplio apoyo en el Congreso”.

“Queremos también llamar al TC a tomar una decisión mirando al país sin la presión del Gobierno, que busca una y otra vez legislar a través del TC”, agregó Provoste.

La senadora también aseguró que en la oposición son “respetuosos de las atribuciones de las instituciones”, por lo que “también queremos hacer un llamado para que el Gobierno no intente utilizar al TC para retrasar las ayudas que el Congreso aprobó con este tercer retiro”.

Proyecto del Gobierno iniciará su discusión este jueves

Junto con criticar la normativa de un tercer retiro impulsado por el Gobierno, la senadora Yasna Provoste adelantó que los comités en el Congreso de la oposición le informaron que la tramitación comenzará este jueves en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Si bien, en un principio, la oposición aprobaría el retiro de La Moneda, Provoste detalló que se tramitará “pensando en acoger el llamado de pequeñas empresas que han visto con profundo malestar que les siguen colocando costos adicionales incorporando un punto más en las cotizaciones“.

“Van a legislar escuchando a los sectores medios, donde el proyecto del Gobierno les impone una nueva carga tributaria, también escuchando a las rentas vitalicias que siguen siendo marginados”, agregó Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política