Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Insulza califica de “error” proclamación de Paula Narváez tras tibio apoyo en encuestas

El senador del PS aseguró que junto a Álvaro Elizalde advirtieron que la ex vocera de Gobierno debía hacerse conocida antes de ser confirmada por la tienda.

Por
Insulza candidatura Narváez Paula Narváez sólo obtuvo un 20% de apoyo ciudadano en la encuesta CEP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras la mayoría de los partidos y figuras políticas se cuadran tras sus precandidatos presidenciales, las divisiones continuan al interior del Partido Socialista (PS). Esta vez, el senador José Miguel Insulza se sinceró y calificó de un “error” que su tienda haya proclamado la candidatura de Paula Narváez antes de hacerse conocida.

La dura revelación del ex ministro del Interior ocurrió tras conocerse los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde Narváez estuvo entre las cartas presidenciales peor evaluadas, con apenas un 20% de aprobación, superando sólo a Gabriel Boric (CS) que obtuvo un 15%.

Si bien la CEP no consultó por intención de voto, en entrevista con radio Pauta, el ex secretario de Estado alegó que “a mi juicio, se cometió un error. Se cometió un error”.

“No diré quién lo cometió, desde luego no fue el presidente del partido -Álvaro Elizalde-, quien conmigo vio claramente este problema, que primero era hacer conocer a Paula Narváez y después proclamarla (…) ella ha tenido que hacer el período que los candidatos se dan a conocer, lo ha tenido que hacer ya ungida oficialmente como candidata presidencial del Partido Socialista. Y, por lo tanto, eso ya es un factor que creo la ha colocado por detrás”, agregó Insulza.

Insulza descarta impulsar otra candidatura

Pese a tener reparos con la candidatura de Paula Narváez, José Miguel Insulza reconoció que no está dispuesto a impulsar a un candidato alternativo en el PS. Según dijo, porque “nunca he creído en las carreras políticas de emergencia”.

“Creo que las carreras políticas se hacen sobre la base de una acción persistente a lo largo de los años que lleva a las personas donde están. Si usted me dice que existe un candidato o candidata que puede dar ese ancho, puede ser. Pero candidatos de emergencia, no creo que estemos para candidatos de emergencia”, manifestó Insulza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política