Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

“La responsabilidad fiscal también tiene que ser un mínimo común”: el llamado de Delgado a la oposición

El secretario de Estado solicitó, tras conocer la agenda de "mínimos comunes" de la oposición, mirar todos los indicadores.

Por
Delgado mínimos comunes El ministro Rodrigo Delgado afirmó que aún esperan la propuesta de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“La responsabilidad fiscal también tiene que ser un mínimo común”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras conocer la propuesta de mínimos comunes que entregó la oposición en La Moneda.

El secretario de Estado cuestionó el paquete de medidas debido a su alto costo, cercano a los US$17 mil millones. La idea de la oposición es entregar una Renta Básica Universal (RBU) para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares por un monto que supere en un 30% la línea de la pobreza.

Al respecto, el jefe de gabinete del Gobierno explicó en entrevista con radio Duna que en La Moneda están recopilando toda la información para “ponerla arriba de la mesa” y esperan sumar prontamente al análisis la propuesta de Chile Vamos.

“El ministro (Rodrigo) Cerda tiene una gran labor que es bajar todo esto, poner la pelota en el piso, porque obviamente todo esto hay que tratar transformarlo en recursos, a invertir, a transferir, no solamente las transferencias a las familias sino que también a las Pymes”, adelantó Delgado.

Respuesta del Gobierno se dará tras elecciones

Si bien, hasta el momento, La Moneda no definió cuándo contestarán la solicitud de la oposición, voces al interior del Gobierno afirmaron que entregarán una postura oficial tras las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Al ser consultado por los plazos del Gobierno, Rodrigo Delgado aseguró que ocurrirá “en los próximas días”.

Principalmente porque, de acuerdo al secretario de Estado, en La Moneda “estamos con intención de acelerar todos los que son estos mínimos comunes”.

“Hay que entender que esto se tiene que mirar de manera integral, con una discusión seria, responsable y la responsabilidad fiscal también tiene que ser un mínimo común en esto, porque obviamente cuando se hacen propuestas sin mirar el reloj de la responsabilidad fiscal también puede ser un error, todos tenemos que mirar los indicadores y la responsabilidad fiscal también debe ser uno de ellos”, agregó Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política