Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

VIDEO – Moreira por pensiones: “Cuando se saca a las Fuerzas Armadas siento que es una venganza”

El senador de la UDI cuestionó a quienes critican al sistema previsional de los uniformados, asegurando que sectores de la centroderecha están planteando avanzar en una participación mayor del Estado.

Por
Moreira pensiones El legislador se enfrentó al animador Julio César Rodríguez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Iván Moreira cuestionó duramente a quienes critican la mantención del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, en medio del debate generado por la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien planteó el atraso en la edad de jubilación poniendo como ejemplo a famosos que trabajaron como adultos mayores.

Durante su participación en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el legislador por la región de Los Lagos expresó su molestia con el animador Julio César Rodríguez, quien señaló que los uniformados no se unieron al sistema de capitalización individual a pesar de que había sido creado mientras ellos gobernaban el país.

“¿Por qué tenemos que quitarle al que tiene?”, argumentó el gremialista, quien agregó que “creo que muchas veces cuando se saca a las Fuerzas Armadas siento que es como una cuestión de venganza”.

El senador salió al paso de los dichos de Rodríguez y le afirmó que “tú tienes una posición ideológica, de estar todos los días en un programa con un rating de esta naturaleza, en el que das a conocer tu posición y yo la respeto, pero no eres dueño de la verdad“.

Por el tema de fondo de las pensiones, Moreira afirmó que estaría dispuesto a evaluar la creación de un sistema mixto, pero precisó que “hay mucha gente que siempre ha tenido rentabilidad en las AFP, serán cinco millones de chilenos versus ocho que están mal, pero es un sector y hay que respetar eso”.

“Hay voluntad de los parlamentarios de centroderecha en avanzar en la dirección que el Estado tenga una participación más directa desde el punto de vista de aporte fiscal para las pensiones en Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política