Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103”: presidenta de la Asociación de AFP pide aumentar edad de jubilación

De acuerdo a Alejandra Cox, es imposible que alguien de 25 años en la actualidad pueda jubilar a los 65.

Por
Asociación AFP edad jubilación Alejandra Cox afirmó que los chilenos deben potenciarse como activos mientras tengan buena salud. CHILEVISION
Compartir

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, abordó la crisis que enfrenta el sistema previsional chileno luego de los tres retiros del 10% de los fondos previsionales que han realizado millones de compatriotas y las bajas pensiones que se entregan en la actualidad. Con miras al futuro, la economista solicitó aumentar la edad de jubilación.

Según indicó la líder de la Asociación de AFP a Chilevisión Noticias, la edad de jubilación debería “ir aumentando lentamente a través del tiempo”.

Si bien, no entregó una edad específica, explicó que una persona de 25 años debería asumir que “la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”.

Luego, a modo de justificación, la líder de la Asociación de AFP indicó que en nuestro país es normal que los adultos mayores después de jubilar sigan trabajando.

Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, explicó Cox.

En esta línea, Alejandra Cox, aseguró que en Chile “todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible”, por lo que es recomendable, tras pensionar, “seguir trabajando”.

“Aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, finalizó la representante de la Asociación de AFP para impulsar el aumento en la edad de jubilación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política