Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Francisco Chahuán denuncia entrega de quinta papeleta en Región de Valparaíso

El senador RN acusó que el documento ilegal fue entregado en al menos tres locales de votación y anunció acciones legales.

Por
quinta papeleta Valparaíso La quinta papeleta busca destituir al presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO
Compartir

A través de un video que difundió en los medios de comunicación, el senador Francisco Chahuán (RN), denunció que en algunos locales de votación de la Región de Valparaíso se hizo entrega de una quinta papeleta, pese a que de acuerdo al Servicio Electoral son sólo cuatro: constituyentes, gobernadores, concejales y alcaldes.

“Tuvimos casos en el Colegio Juan Parraguez de San Antonio, en el Vicente Huidobro de Cartagena y también en el colegio Arturo Prat en Miraflores Alto, donde fue pesquisada la presencia de una quinta papeleta que se le estaba entregando a los votantes y que se pretendía incluir dentro del voto”, acusó Chahuán.

En detalle, la quinta papeleta comenzó a ser repartida por simpatizantes de la Lista del Pueblo. En el documento, se solicita al electorado manifestar si está dispuesto o no a destituir al actual presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al respecto, el senador de RN pidió que desde el Servel adopten “todas las medidas para investigar los hechos con el mayor rigor para que esta infracción electoral sea pesquisada oportunamente y los responsables sean sancionados”.

Francisco Chahuán además afirmó que si el Servicio Electoral no subsana los problemas con la quinta papeleta en Valparaíso, iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por último, llamó a la ciudadanía a seguir participando de las elecciones porque “es un proceso completamente seguro desde el punto de vista sanitario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política