Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Piñera: “No estamos sintonizando adecuadamente con los anhelos de la ciudadanía”

El presidente afirmó que el fracaso de las fuerzas políticas tradicionales fue un mensaje de reflexión desde la ciudadanía.

Por
Piñera elecciones ciudadanía El mandatario analizando los resultados de las elecciones. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera analizó durante la noche de este domingo los resultados de las elecciones de convencionales constituyentes, señalando que las “fuerzas tradicionales” de la política salieron desfavorecidas por “no sintonizar con los anhelos de la ciudadanía”.

El mandatario evitó hablar sobre el mal resultado de Chile Vamos -que no alcanzó al tercio necesario para imponerse dentro del órgano que redactará la nueva Constitución-, asegurando que la masiva victoria de independientes y la buena votación de la izquierda perjudicó a todos los sectores.

“La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando con las demandas y anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”, manifestó.

El jefe de Estado añadió que “es nuestro deber escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente y además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor”, agregando que desde ahora se necesita hacer “una profunda reflexión al gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales”.

Piñera añadió que más allá de los resultados de las elecciones, señalando que una de las tareas del Gobierno y de los nuevos constituyentes será avanzar en un diálogo en favor de la ciudadanía.

“Queremos garantizar nuestro compromiso solemne de garantizar la normal instalación de la Convención Constitucional y el adecuado desarrollo de las próximas elecciones”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política