Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Narváez pide primaria amplia a mesa del PS tras derrota electoral de ex Concertación

Según a la abanderada presidencial, el pacto que propone debe considerar acuerdos programáticos y de trabajo legislativo.

Por
Narváez primaria amplia El PS obtuvo 15 cupos para la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras analizar los resultados obtenidos por Unidad Constituyente, bloque integrado por los partidos de la ex Concertación, como el PPD, PS y la DC, la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, envió una carta para solicitar oficialmente a la mesa directiva de su tienda pactar primarias amplias con toda la centroizquierda.

En la misiva, Narváez hizo gala de los 15 cupos que consiguió el Partido Socialista en la Convención Constitucional y aseguró que se han “situado a la altura de la historia”.

“No solamente luchando por la generación del acuerdo político que posibilitó el necesario camino constitucional, sino que además intentando entender el nuevo Chile que aspiramos a representar. La soberanía popular ha sido clara, y nos ha entregado el honor y la responsabilidad de ser el principal partido de oposición“, indicó la ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet.

En esta línea, pese a que su sector fue superado por otras fuerzas políticas, como los independientes y Apruebo Dignidad (FA y PC), Narváez aseguró que los resultados deben entenderse como “una victoria del socialismo chileno, no solamente por la representación de nuestro partido, sino que también por la importante presencia de fuerzas políticas constitutivas de la amplia identidad del socialismo democrático”.

Un ideario que, según dijo, “nuestro partido es hoy el primer representante, pero no el único”. Por ello, Paula Narváez solicitó que “trabajemos para lograr la unidad más amplia de la oposición para enfrentar la carrera presidencial”.

La idea, según planteó, es convocar a una primaria legal de todas las fuerzas políticas “que estén de acuerdo, el que debe incluir acuerdos programáticos sustantivos, acuerdo de gobierno y compromiso de acuerdo parlamentario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política