Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Eduardo Artés cierra la puerta a acuerdos con la DC: “No la salva nadie”

Mientras desde la Democracia Cristiana buscan aliados para las primarias de la oposición, Unión Patriótica negó cualquier posibilidad de sumarse al proyecto.

Por
Eduardo Artés DC En su Junta Nacional la DC determinó buscar acuerdos con los 15 partidos de la oposición, incluido el UPA de Artés. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la primera jornada de su Junta Nacional, la Democracia Cristiana (DC) acordó por un 86% intentar una primaria con uno o más de los 15 partidos de la oposición, incluidos algunos del sector más duro de la izquierda como Unión Patriótica (UPA) fundado por el ex candidato presidencial, Eduardo Artés.

Sin embargo, al ser consultado por EL DÍNAMO, el presidente de la UPA, Eduardo Artés, descartó por completo que su tienda vaya a acoger el llamado de la Democracia Cristiana.

“No vamos a prestar, por ningún motivo, ni en el peor de los casos, ropa a la Democracia Cristiana. La DC no la salva nadie, es un partido en decadencia, que toda su vida ha estado ligada a los intereses del gran capital”, respondió.

De acuerdo a Artés, que se haya sumado su partido al listado de posibles acuerdos de la DC, es una señal respecto a que “algo de peso tenemos, no en vano aumentamos casi cinco veces nuestros votos en relación a la elección de 2017”.

De todas formas, explicó que al interior de su tienda, “queremos ser muy claros, UPA ni por principios, ni por política, ni por objetivos, ni origen, tiene un acercamiento con la DC”.

“La DC siempre ha estado al servicio del imperialismo norteamericano recibiendo dinero desde la CIA. Es para confundir, UPA jamás llegará a ningún acuerdo con un partido apéndice de la embajada norteamericana”, agregó Artés.

También justificó la decisión de negarse a cualquier acuerdo porque la DC, junto a la presidente del Senado, Yasna Provoste, buscan hacer “una cocina 2.0, con acuerdos mínimos con el Gobierno, y me pregunto ¿qué podemos tener los trabajadores y pueblos de mínimos en común con ellos?”.

“Si buscamos los mínimos comunes con ellos, estamos condenando al pueblo y a los trabajadores a no asumir la dirección del país, estamos nuevamente favoreciendo a los mismos de siempre”, cerró Artés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política