Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2021

Candidatos a San Ramón piden anular triunfo de Miguel Ángel Aguilera

Los postulantes derrotados afirmaron que durante las elecciones vieron urnas sin sellos y un uso irregular del voto asistido, entre otros problemas.

Por
San Ramón Miguel Ángel Aguilera Aguilera triunfó el 15 y 16 de mayo con un 24% de los votos en San Ramón. FACEBOOK
Compartir

Hasta el Segundo Tribunal Calificador de Elecciones acudieron algunos candidatos a alcaldes por San Ramón para pedir anular el triunfo de Miguel Ángel Aguilera, histórico jefe comunal que será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero el próximo 21 de junio.

La solicitud fue firmada por los candidatos a alcaldes: David Cabedo (RN), Miguel Pino (IND), Genaro Balladares (IND) y Gustavo Toro (DC).

De acuerdo a David Cabedo, uno de los firmantes, solicitaron al Tribunal Calificador de Elecciones impugnar las elecciones municipales “debido a una serie de irregularidades que se cometieron”.

Sobre las irregularidades, los candidatos derrotados explicaron que fueron testigos de “vicios que afectaron la constitución del cuerpo electoral, urnas sin sellos durante la jornada del sábado 15 de mayo, ausencia de acta electoral para el registro de observaciones y reclamos en un número importante de mesas durante la jornada del sábado y, en algunos casos, durante ambos días.

Además, según esta versión, hubo un “uso masivo e irregular del voto asistido a personas que no calificaban para ello, siendo asistidas por apoderados, personas vinculadas al candidato Aguilera e incluso por un candidato a concejal vinculado a él”.

“También se vio un cierre de centros de votación al momento del conteo, impidiendo el ingreso a apoderados y de la prensa, corte de suministro eléctrico en locales de votación al momento del conteo de voto y apoderados del candidato independiente Miguel Ángel Aguilera actuando con poderes del Partido Socialista”, agregaron.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo, Miguel Ángel Aguilera obtuvo el 24% de los votos, es decir, más de 8.300. En segundo lugar, salió Gustavo Toro con un 21,8% y más atrás se ubicó Ángel Bustamante con un 18,6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política