Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Duro golpe a alcalde de San Ramón: justicia adelantó su formalización

La audiencia en la que el Ministerio Público le imputará a Miguel Ángel Aguilera los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero quedó programada para el próximo 21 de junio.

Por
alcalde san ramon formalización Miguel Ángel Aguilera ganó el pasado fin de semana la reelección en el cargo tras obtener 8.345 votos, equivalentes al 23,99%. FACEBOOK
Compartir

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago adelantó la formalización en contra de Miguel Ángel Aguilera (ind), el polémico alcalde de San Ramón, quien fue reelecto este fin de semana en las elecciones con un 23,99%, según las cifras del Servel.

La audiencia, agendada inicialmente para el 27 de septiembre, fue reprogramada para el próximo 21 de junio, a las 9.30 horas, donde se le imputarán delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, delitos que se habrían cometido entre los meses de enero de 2013 y septiembre de 2017.

En dicha formalización también deberá comparecer el concejal Daniel García, a quien el Ministerio Público le imputa el delito de lavado de dinero, previsto y sancionado en el artículo 27 letras a y b de la ley 19.913, perpetrado entre los meses de junio de 2014 a mayo de 2017.

Por esta misma causa también se encuentra ya formalizado el concejal Miguel Zapata (PS), a quien le adelantaron la audiencia luego que intentara huir del país el pasado 7 de mayo rumbo a Canadá junto a su familia.

El alcalde de San Ramón fue duramente cuestionado en 2017 por presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico y un reportaje del programa de TVN, Informe Especial, dio cuenta de un vínculo de amistad entre funcionarios de confianza de Miguel Ángel Aguilera con bandas dedicadas al narcotráfico en la zona. De hecho, ese mismo año fue expulsado del Partido Socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País