Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Declaran admisible recurso para anular la elección de alcalde en San Ramón

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano solicitó las actas que hayan levantado los delegados electorales en los comicios que permitieron la reelección de Miguel Ángel Aguilera.

Por
elección Miguel Ángel Aguilera El jefe comunal será formalizado por una causa de corrupción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible un recurso presentado por cuatro candidatos a alcalde de San Ramón, el que busca anular la elección que permitiría la continuidad en el cargo de Miguel Ángel Aguilera (independiente, ex PS).

Según lo informado por T13, la entidad resolvió solicitar todas las actas que hayan levantado los delegados electorales en cada local de votación en la comuna. También se indagará si se entregaron los materiales para el sellado de todas las urnas, se revisarán las actas de las mesas y el funcionamiento general del proceso.

David Cabedo (RN), Miguel Pino (IND), Genaro Balladares (IND) y Gustavo Toro (DC) recurrieron a la justicia electoral para acusar eventuales irregularidades en la elección que dio por ganador a Miguel Ángel Aguilera por un estrecho margen.

En su denuncia, los candidatos plantearon que hubo “vicios que afectaron la constitución del cuerpo electoral, urnas sin sellos durante la jornada del sábado 15 de mayo, ausencia de acta electoral para el registro de observaciones y reclamos en un número importante de mesas durante la jornada del sábado y, en algunos casos, durante ambos días”.

Aguilera aseguró su continuidad en el municipio en la previa de una formalización en su contra, la que fue adelantada para este 15 de junio, y donde será imputado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política