Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

PS reitera compromiso con candidatura de Narváez y convoca apoyo de militantes

La Comisión Política del PS afirmó que pese al fracaso de las primarias transversales, su abanderada presidencial sigue siendo la mejor representante de la izquierda democrática y libertaria.

Por
PS candidatura Paula Narváez El PS confirmó que seguirá apoyando a los candidatos a gobernador de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una declaración pública firmada por la Comisión Política del Partido Socialista (PS), la tienda reafirmó su compromiso con la candidatura presidencial de Paula Narváez, quien es apoyada además por Nuevo Trato, el Partido Liberal y el PPD, tras las fracasadas primarias transversales de toda la oposición.

De acuerdo al PS, “llamamos a nuestros regionales, comunales y brigadas a lo largo de todo Chile a construir comandos por la candidatura presidencial de la compañera Paula Narváez“.

“En respuesta a quienes han preferido esta lógica de exclusión, estableciendo vetos a otras fuerzas políticas, reafirmamos la candidatura de Paula Narváez”, agregaron.

El Partido Socialista también explicó que la ex ministra logra representar mejor que otras cartas a la “izquierda democrática y libertaria, capaz de generar condiciones de gobernabilidad para impulsar las profundas transformaciones que la sociedad exige y espera”.

PS mantiene apoyo a Unidad Constituyente

Si bien Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, PDC, PRO y CIU- no logró inscribir en el Servicio Electoral (Servel) a sus candidatos para la primaria presidencial, desde la Comisión Política socialista indicaron que el conglomerado sigue con vida.

Según explicaron, el PS seguirá dialogando “con todos los actores comprometidos con la unidad, la democracia y el cambio social”, pero además “reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las candidaturas de Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales”.

La segunda vuelta de los gobernadores regionales se realizará el 13 de junio con batallas claves, como la que se dará en la Región Metropolitana con Claudio Orrego (Unidad Constituyente) y Karina Oliva (Frente Amplio).

Por último, reiteraron sus críticas a los vetos que instaló al momento de negociar primarias transversales el Partido Comunista y el Frente Amplio.

De acuerdo al PS, “lamentamos que otras fuerzas políticas no comprendieran la magnitud de este desafío histórico y hayan optado por la exclusión y el sectarismo, en circunstancias de que el país nos demanda diálogo democrático, generosidad e inclusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política