Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

PS ratifica que no irá a primarias con PC-FA: “No se humilla al partido de Salvador Allende”

El presidente socialista cuestionó el accionar del Frente Amplio y el Partido Comunista de vetar la participación del PPD y el Partido Liberal.

Por
PS Partido Socialista Elizalde AGENCIA UNO
Compartir

Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), ratificó que la tienda no se sumará a la primaria del bloque Frente Amplio-PC, luego que acusar veto al PPD y al Partido Liberal.

El senador indicó desde el Servicio Electoral que “quiero señalar con toda claridad que estoy aquí simbólicamente, pero no vamos a inscribir primarias”.

El timonel del PS precisó que “no vamos a improvisar, no vamos a inscribir una primaria de última hora. Nos sentimos engañados, defraudados”, asegurando que se sumaron a las negociaciones “de buena fe, con espíritu unitario, a un entendimiento amplio para construir una mayoría para cambiar Chile y, de forma artera y sectaria, se nos informó el veto en contra de dos fuerzas políticas que apoyaban y apoyan la candidatura de Paula Narváez”.

El senador Alvaro Elizalde dejó en claro que “no se humilla al partido de Salvador Allende”.

“Acá hay fuerzas políticas que viven diciendo que están excluidas, pero cuando tienen un poco de poder, hacen exclusiones”, sentenció el legislador.

Por su parte, el ahora ex candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, expresó que “los que pretenden gobernar no pueden andar con vetos, porque tienen que gobernar para todos, entonces me parece sorprendente esta actitud de vetar a Nuevo Trato, al Partido Liberal o al PPD y eso es una lección muy importante para la ciudadanía, al momento de votar tiene que tomar en cuenta estas actitudes”.

Junto con ello, descartó problemas con el Partido Comunista, como lo evidenció Daniel Jadue, apuntando que “lo que decíamos era que lo más probable que terminara predominando una opción de Unidad Constituyente, porque habían algunos que decían que era preferible ir a segunda vuelta y nunca frente a la pregunta de votar o no votar por Daniel Jadue respondí negativamente”.

Consultado sobre un acuerdo electoral en una eventual segunda vuelta con el PC y el Frente Amplio, Muñoz se limitó a indicar que “es una posibilidad, la tenemos que discutir, pero ahora soy parte de una coalición que tiene que tomar decisiones de carácter colectivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Socialista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política