Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Lavín rechazó indulto para presos en protestas y acusó a Jadue de estar “en el lado de los que saquearon”

El candidato presidencial de la UDI cuestionó que el abanderado del PC respalde la liberación de las personas detenidas por hechos ocurridos tras el estallido social.

Por
Lavín indulto El alcalde gremialista se distanció de la idea propuesta por la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, rechazó la posible entrega de indultos a personas que están presas por diversos hechos ocurridos en medio de las protestas organizadas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

El actual alcalde de Las Condes cuestionó duramente al abanderado presidencial del PC, Daniel Jadue, quien siguiendo la línea de lo propuesto por legisladores de la oposición y representantes de la Lista del Pueblo, respaldó la idea de liberar a los llamados “presos de la revuelta”.

“Hay que tener una postura clarísima, distingamos, el estallido social y lo que pasó después, el cambio constitucional y el Apruebo. Una cosa muy distinta es la violencia, el estallido de violencia que acompañó a todo lo otro y eso tenemos que condenarlo absolutamente”, expresó el militante gremialista en una entrevista a Tele13 Radio.

Respecto a las personalidades de oposición que respaldan el indulto, Lavín señaló que “obviamente hay candidatos presidenciales, como por ejemplo el propio Daniel Jadue, que están en esto en el lado de los que saquearon, pusieron bombas, quemaron la iglesia y ponen como condición para conversar que esas personas sean liberadas, pero esas personas no pueden ser liberadas”.

“Yo estoy del lado de los emprendedores, obviamente que ahí hay una diferencia y uno tiene que estar en el lado de la paz y no el lado de la violencia”, cerró el saliente alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política