Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Yasna Provoste pide ir a votar por la “gente que perdió la vida” durante estallido social

De acuerdo a la legisladora, existe una responsabilidad moral con quienes propiciaron el proceso constituyente.

Por
Provoste elección Yasna Provoste insistió en la agenda de "mínimos comunes" de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), realizó un llamado a ir a votar en esta última jornada de las elecciones comunales, de gobernadores regionales y constituyentes.

De acuerdo a la legisladora, la ciudadanía debe pensar en aquellas personas que resultaron seriamente lesionadas durante el estallido social del 18 de octubre del 2019.

Según dijo Provoste en entrevista con radio Cooperativa, “no llegamos a esta votación porque sea una votación más de municipios y de alcaldes que tenemos que renovar cada cuatro años”.

“Llegamos a esta votación y a este itinerario constituyente por la gente que se movilizó, gente que perdió la vida, gente que quedó mutilada por siempre”, agregó Provoste.

En esta línea, la senadora de la Democracia Cristiana dijo que existe una responsabilidad ética y moral “con cientos y miles de personas que generaron la posibilidad de tener un proceso constituyente”, porque “sino serán otros, los mismos de siempre”.

Provoste insiste en avanzar con mínimos comunes

Durante la entrevista, la senadora Yasna Provoste explicó que la agenda de mínimos comunes “no tiene tiempos electorales”, sino que “el único tiempo que tiene son las necesidades de las familias”.

Por ello, continuó pidiendo al Gobierno que envíe los proyectos asociados a la agenda de mínimos comunes al Congreso.

“Ahí es donde se hace la discusión, de cara a la ciudadanía. Pareciera que el Gobierno quiere insistir en tener reuniones a puertas cerradas, sin que nadie sepa que es lo que se conversa”, cuestionó Provoste.

Por último, reiteró que la propuesta de oposición “está absolutamente financiada”, gracias a “los mayores ingresos que tiene el fisco producto del precio del cobre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política