Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Alcalde de San Ramón acusa “golpe blando” por repetición de elecciones municipales

Esto, luego que el Tricel diera cuenta de graves vicios electorales, tras acoger la denuncia realizada por el candidato a alcalde Gustavo Toro (DC), entre otros actores.

Por
San Ramón Aguilera Tricel El jefe comunal precisó que "eso es parte de este lamentable intento de golpe blando que se intenta dar a una comuna popular como San Ramón". AGENCIA UNO
Compartir

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, cuestionó la decisión del Segundo Tribunal Electoral de Santiago que ordenó repetir las elecciones municipales y de concejales en 65 mesas de la comuna, por lo que anunció que apelará a la medida.

Esto, luego que el Tricel diera cuenta de “graves vicios” electorales, tras acoger la denuncia realizada por el candidato a alcalde Gustavo Toro (DC), a la cual se sumó el RN David Cabedo y varios concejales más, entre otros, salvo el Frente Amplio.

Aguilera desestimó las acusaciones en su contra y expresó a radio Cooperativa que “el informe de las Fuerzas Armadas dice que se cortó la luz durante cinco minutos, y no creo que en cinco minutos se hayan cambiado los votos de una urna a otra ni mucho menos”.

“Eso es parte de este lamentable intento de golpe blando que se intenta dar a una comuna popular como San Ramón. Porque al final es un golpe, que tiene que ver con que un alcalde ganó, más allá de lo que uno piense en forma democrática, yo he ganado las elecciones, tiene que respetarse el triunfo del ejercicio democrático de la gente”, indicó el alcalde, quien presentará este viernes su apelación al Tricel.

El Tribunal Electoral aseguró de que se formó la convicción que “han existido graves vicios de nulidad del acto eleccionario constituidos por el ejercicio sin control del voto asistido en los locales de votación Liceo Municipalizado Araucanía y la Escuela Arturo Matte Larraín”.

Asimismo, la resolución plantea que “los graves vicios de nulidad detectados afectan íntegramente la confianza y legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en dichos vocales de votación”.

“Han tenido influencia en el proceso eleccionario de alcalde y concejales de la comuna de San Ramón en la medida que estos han contaminado la expresión de la voluntad soberana de los ciudadanos expresada a través de su voto”, sentencia el documento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política