Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Candidato del Frente Amplio se defiende por no firmar reclamo contra elecciones en San Ramón: “No contábamos con las pruebas”

Miguel Bustamante aseguró que pese a no firmar el requerimiento para repetir los comicios, sí está en contra de la gestión de Aguilera y ha denunciado en reiteradas ocasiones sus malas prácticas.

Por
candidato FA San Ramón Bustamante fue el único candidato en San Ramón que no firmó el documento donde se ratificó la ilegalidad de la elección que ganó Aguilera. FACEBOOK
Compartir

El candidato a alcalde del Frente Amplio (FA) en San Ramón, Miguel Bustamante (CS), explicó a través de sus redes sociales por qué no firmó el documento enviado por los otros candidatos de la comuna al Segundo Tribunal Electoral (TER) de la Región Metropolitana, para anular el proceso con graves irregularidades donde resultó reelecto Miguel Ángel Aguilera (IND-ex PS).

Al respecto, el candidato a alcalde de Convergencia Social explicó que considera el fallo como “un avance” para “sacar al aguilerismo de la comuna y barrer con la corruptela”.

Sin embargo, no se animó a firmar el documento porque “en su momento, no contábamos con las pruebas para hacerlo“.

“Lo que hoy está claro y el TER confirma, es que San Ramón necesita una alcaldía digna para sus vecinos y vecinas, con transparencia y sin corrupción, lejos de la estigmatización y la pobreza que nos ha sometido Aguilera y sus aliados, los que pavimentaron su camino político, empeorando la calidad de vida de los vecinos. Continuaremos en esta lucha, sin descanso, para construir un nuevo San Ramón de la mano de las organizaciones, vecinas y vecinos”, agregó Bustamante.

Bustamante asegura que sí ha luchado contra narcopolítica

Miguel Bustamante también aseguró que, desde antes de ser candidato a alcalde, busca eliminar y denunciar la narcopolítica de Miguel Ángel Aguilera en San Ramón.

En esta línea, el candidato por SAn Ramón detalló que como FA “hemos realizado más de 30 acciones contra la alcaldía, incluida la solicitud de destitución de Aguilera y 21 oficios presentados para fiscalizar irregularidades, abandono de deberes, malversación de caudales públicos y fraude por contratación ilegal de funcionarios”.

El candidato del Frente Amplio también evidenció que, desde ahora en adelante, seguirán “fiscalizando, estudiando acciones legales para combatir la corrupción y las malas prácticas electorales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política