Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

La Moneda ratifica suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

De esta manera, la iniciativa de matrimonio igualitario deberá ser despachada por cada cámara en un plazo máximo de 15 días.

Por
matrimonio igualitario
Compartir

La Moneda concretó la presentación del requerimiento de suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se tramita en el Congreso.

En el documento firmado por el Presidente Sebastián Piñera se consigna que “tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07″.

“Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de ‘SUMA’”, cierra el escrito.

De esta manera, la iniciativa de matrimonio igualitario deberá ser despachada por cada cámara en un plazo máximo de 15 días, lo cual para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, implica un “gran y esperanzadora señal para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales que están en completa desigualdad jurídica. Tras 30 años de lucha, estamos cerrando una de de las batalles más importante para las personas LGBTIQ. Todas las familias tendrán por fin la dignidad que merecen”.

Jiménez sostuvo que “nos declaramos especialmente emocionados porque ese anuncio tenga lugar junto en el mes del Orgullo, y a semanas de que el 28 de Junio Movilh cumplirá 30 años de lucha”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política