Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Gobierno presentará este jueves suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Consultado por las críticas desde la UDI al anunció del Presidente Piñera en la pasada Cuenta Pública, el vocero de La Moneda aseguró que está de lado del Mandatario.

Por
matrimonio igualitario El vocero precisó que "hay una decisión del Presidente que lo apoyo profundamente por convicción”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que este mismo jueves el Ejecutivo ingresará la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se tramita en el Congreso.

En un punto de prensa, Bellolio afirmó que “en la lógica de fortalecer las familias, la libertad, la igualdad y dignidad de las personas es que hemos querido avanzar en el matrimonio igualitario”.

Consultado por las críticas desde la UDI al anunció del Presidente Piñera en la pasada Cuenta Pública, el vocero de La Moneda aseguró que “hay una decisión del Presidente que lo apoyo profundamente por convicción”.

“Respecto a mi partido, yo he tenido opiniones diversas en el pasado con mi partido y ahora me toca ser vocero de Gobierno, por tanto, si soy o no militante de un partido, hay una decisión que es del Presidente, que la apoya profundamente por convicción y el mismo Presidente hizo ese anuncio con convicción, no como han querido decir algunos que oportunismo, que viendo una sexta derivada que esto podría beneficiar a uno u otro, eso es absolutamente falso”, puntualizó.

También se refirió a la indicación presentada por parlamentarios de la UDI para extender hasta diciembre el pago del IFE Universal, justo después del anunció por el proyecto del matrimonio igualitario.

En este sentido, el secretario de Estado sentenció que “los senadores y diputados van a votar en conciencia, pero mezclar eso con las ayudas sociales simplemente no guarda lugar”.

“Yo espero que con el tiempo esa disconformidad vaya bajando y se den cuenta que tenemos un proyecto en común, particularmente ahora es trabajar por la pandemia, asegurar las ayudas a las personas más vulnerables del país con este IFE universal (…) así que yo lo que pediría es eso”, argumentó Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política