Daniel Jadue en modo 1970: pedirá garantías constitucionales a la DC y al Ejército

El candidato comunista reflotó el Pacto de garantías democráticas de 1970 y acusó al Ejército de participar en más "masacres" que defender la soberanía.

Por › Actualizado: 12:44 hrs
Daniel Jadue en modo 1970: pedirá garantías constitucionales a la DC y al Ejército
Compartir

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, encendió la polémica en su programa semanal de Facebook al anunciar que si llega a convertirse en el próximo presidente de la República solicitará un estatuto de garantías constitucionales a la DC y a los militares.

“Creo que todo Chile está esperando que los partidos y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”, aseguró.

El estatuto de garantía que señaló Daniel Jadue se remonta a 1970, cuando Salvador Allende firmó un pacto con la Democracia Cristiana para ser ratificado en el Congreso como el nuevo presidente tras las elecciones.

“Ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar al propio gobierno, me parece inaceptable. Aceptar dinero e infraestructura de un gobierno extranjero para matar a dos generales, Prats y Schneider, eso no lo puede hacer nunca más el Ejército”, agregó.

En la oportunidad, Daniel Jadue dijo que se comprometerá con los militares a “nunca más hacer lo que la derecha y el centro chileno, de pedirle al Ejército que cuando no hemos sido capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo,porque eso es inaceptable”.

Y agregó: “Tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que guerras para defender al país. Más que defender la soberanía nacional, ha defendido un modelo socioeconómico de una clase dentro del país”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares