Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Yasna Provoste: “Chile es mejor con un proceso de descentralización”

Presidenta del Senado llegó a cumplir con su deber cívico a la ciudad de Vallenar y destacó la importante que tiene este proceso para los habitantes que viven en diferentes zonas del país.

Por
Yasna Provoste
Compartir

La senadora, Yasna Provoste (DC), concurrió en la ciudad de Vallenar a votar en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales y aseguró que “nosotros estamos participando con mucho entusiasmo en este proceso. Yo estoy acá en Vallenar, donde concurro con mi votación, y también en 13 regiones del país”.

En la oportunidad, la presidenta del Senado destacó que “los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en regiones, entendemos este proceso que está en juego, en donde esperamos que las decisiones de nuestro país se hagan escuchando con más atención la voz de las regiones y por esopara nosotros es muy importante este proceso”.

Al ser consultada frente a una posible candidatura presidencial, Yasna Provoste señaló que “nosotros no tenemos ninguna decisión pendiente, hemos dicho que vamos a trabajar incansablemente por aquellos temas que son importantes para el país, lo hemos manifestado así en nuestra agenda de mínimos comunes”.

“Ya tenemos dos temas de la agenda de mínimos comunes que son leyes de la república. El que hoy las familias cuenten con mayores recursos, que pueda ser de carácter universal, a partir del esfuerzo que hemos hechos desde la unidad de la oposición (…) y también el apoyo a las empresas de menor tamaño”, agregó.

Finalmente, Yasna Provoste dijo que “si hoy estamos concurriendo a este proceso de segunda vuelta de gobernadores regionales, es porque siempre hemos tenido la convicción en que Chile es mejor con un proceso de descentralización, en donde una parte de ello tiene que ver con la elección de nuestras autoridades regionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política