Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Piden que repetición de elección en San Ramón se realice tras formalización de Aguilera

Miguel Bustamante, candidato del Frente Amplio, solicitó al Servel agendar la fecha de los nuevos comicios para el 18 de julio, junto con las primarias presidenciales.

Por
elección alcalde San Ramón Miguel Ángel Aguilera será formalizado el próximo 21 de junio por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano (TER), que determinó la repetición parcial de los comicios electorales de alcalde y concejales en San Ramón, el candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante (CS), llamó a celebrar la nueva elección posterior a la formalización de Miguel Ángel Aguilera, agendada para el próximo 21 de junio.

“La ratificación del Tricel para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El Servel debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso. Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera, porque como vecinos nos merecemos saber si uno de los postulantes estará preso o no”, aseguró Bustamante.

El dirigente agregó que “en miras de asegurar la participación ciudadana, una buena opción es repetir la elección para las primarias presidenciales (18 de julio), pues es una oportunidad histórica para asegurar un proceso transparente y donde gane la verdadera voluntad de las vecinas y vecinos de San Ramón, sin ningún vicio”.

A principios de junio, Bustamante presentó una querella criminal contra “quienes resulten responsables de cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales y a la fe pública”, en el contexto de las elecciones del 15 y 16 de mayo, iniciativa que se suma a más de 30 acciones de fiscalización que presentó su conglomerado en el distrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política