Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Centro Unido: partido de Dr. File reunió las firmas para constituirse

La colectividad encabezada por Cristián Contreras Radovic anunció la recolección de más de 20 mil firmas en nueve regiones del país, las que permitirían su legalización.

Por
Centro Unido Dr. File El periodista ha manifestado su intención de ser candidato presidencial. INSTAGRAM/DOCTORFILESOFICIAL
Compartir

Centro Unido, partido político liderado por el periodista y doctor en filosofía Cristián Contreras Radovic, conocido popularmente como Dr. File, anunció que logró las firmas necesarias para constituirse como colectividad legalmente reconocida ante el Servicio Electoral (Servel).

A través de sus redes sociales, la agrupación política informó que superó las 20 mil rúbricas recolectadas en nueve regiones del país, las que corresponden específicamente a Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

“Las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere solo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, suman un total de 18.775 afiliados”, expresaron luego en un comunicado.

Tras esto, Centro Unido señaló que se avanzará en una segunda etapa, la que implicará la suma de adhesiones necesarias para que Contreras pueda presentar una candidatura presidencial, tal como lo había manifestado hace algunos meses.

“Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas”, explicó el partido político de Dr. File, quien se hizo conocido por su aparición en diversos espacios de televisión. En 2017, durante su participación en el programa La Hermandad de Chilevisión, se mostró a favor del rol de la dictadura de Augusto Pinochet en el combate a la delincuencia.

Durante los últimos meses, Contreras ha sido criticado por su rechazo al uso de las mascarillas como elemento de protección para evitar el contagio con COVID-19. Durante una visita a la ciudad de Valdivia, fue increpado por transeúntes que le pidieron llevar el cubrebocas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Centro Unido#Dr. File

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política