Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Sin mascarilla y contraviniendo la norma: Dr. File llega al Servel a inscribir a Centro Unido

Durante el lanzamiento de su partido político, Cristian Contreras Radovic infringió varias medidas, como el no uso de mascarillas o realizar una actividad pública en una comuna en cuarentena.

Por
Dr. File Servel Dr. File indicó que, tras lograr la certificación del Servel, la intención es reunir las firmas necesarias para poder presentar un candidato presidencial.
Compartir

Cristian Contreras Radovic, más conocido como Dr. File, llegó hasta el Servicio Electoral para constituir legalmente a Centro Unido como partido político.

En la oportunidad, Dr. File indicó que, tras lograr la certificación del Servel, la intención es reunir las firmas necesarias para poder presentar un candidato presidencial.

“Hoy es un día de felicidad para todo Chile, porque por fin aparece una opción nueva y estén todos orgullosos, los que son de Centro Unido, que tenemos una visión más grande que el capitalismo y el comunismo. Nosotros vamos a trazar y vamos a construir una nueva civilización en nuestro país, original y auténtica que reconozca a los pueblos originarios y que traiga no solamente la sabiduría, sino que también la justicia y la paz en Chile”, expresó Contreras.

Sin embargo, la actividad estuvo marcado por irregularidades, como por ejemplo la presencia de un grupo de al menos 10 personas que acompañó a Dr. File en la presentación de Centro Unido. Esto, a pesar de que la comuna de Santiago se encuentra en cuarentena, por lo que no están autorizadas las reuniones sociales.

A esto se suma que todos los presentes estaban sin su mascarilla, contraviniendo lo señalado por el propio Gobierno, que promociona el uso de este implemento en la vía pública.

Junto con ello, hace caso omiso a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Guía sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19 de diciembre del año que este tipo de implementos se debe utilizar siempre por el público en general, en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas si no se cuenta con una ventilación que haya sido evaluada como adecuada o si no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.

El organismo precisó que si la ventilación no cumple con los requisitos de las instituciones nacionales respecto al SARS-COV2 en términos de temperatura y humedad, por ejemplo, las mascarillas siempre deben ser utilizadas como medida preventiva.

En lugares al aire libre, la Organización mantiene su recomendación de utilizar mascarillas no médicas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, si no se puede guardar al menos un metro de distancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Centro Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política