Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Desbordes aclara rumores de renuncia a carrera presidencial: “Había que analizarlo”

Tras perder la presidencia de RN, según confesó el abanderado a los medios, analizó dejar de lado su participación en la primaria oficialista.

Por
Desbordes renuncia primaria Mario Desbordes presentó oficialmente a su comando. AGENCIA UNO
Compartir

El abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) y del Partido Regionalista Independiente (PRI), Mario Desbordes, aclaró los rumores que surgieron respecto a una eventual renuncia a la primaria oficialista, luego de perder ante su correligionario, Francisco Chahuán, la presidencia de la tienda de Chile Vamos.

Según confesó el contrincante de Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (IND) y Joaquín Lavín, en medio de la presentación oficial de su comando, “reflexioné hartas cosas. Lo primero por supuesto, la derrota del sábado. Por supuesto que hay que reflexionarla”.

“¿Dónde está la locura de reflexionar? ¿Desbordes se baja?. No. Nunca dije que me bajaba. Nunca. ¿Lo pensó Desbordes? Por su puesto que había que analizarlo, lo digo abiertamente. Lo evaluamos”, continuó el ex ministro de Defensa ante los medios.

Mario Desbordes explicó que descartó renunciar a la carrera por La Moneda porque recibió algunos llamados telefónicos de sus adherentes, quienes lo impulsaron a continuar.

En esta línea, expresó que si gana la primaria de Chile Vamos “no la voy a ganar ni por lindo, ni por simpático, la voy a ganar porque representamos algo que va mucho más allá de Desbordes, de (Cristián) Monckeberg, de todos nosotros. ¿Y qué reflexione? Que estamos con un proyecto espectacular”.

El ex parlamentario continuó hablando en tercera persona y agregó que gracias a las reflexiones que hizo pudo concluir que “Mario, solo le pueden ganar a Jadue o a Boric con nuestras propuestas”, pero no, “con las mismas propuestas de toda la vida de la centro derecha”.

“¿Me bajé en algún minuto? No señor, en ningún minuto. Y aquí seguimos firmes y adelantes hasta la primaria. A ganar la primaria con pocos recursos (…) no tengo plata para hacer una gira gigante. Fundamentalmente va a haber poco de plata que puso RN, que no es tan poca, pero que es infinitamente menos que las demás candidaturas, pero está bien”, cerró el candidato a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política