Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2021

VIDEO- Asesora de Paula Narváez es acusada de infringir normativa sanitaria tras viaje a Santo Domingo

Desde la UDI emplazaron a la candidata presidencial del PS para que explique por qué su colaboradora no respeta la cuarentena, pero está a favor del cortocircuito epidemiológico del Colmed.

Por
asesora Paula Narváez Vega desmintió haber incumplido las normativas sanitarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el centro de la polémica se encuentra una de las asesoras de la candidatura presidencial de Paula Narváez, Jeanette Vega, luego de haber viajado hasta la comuna de Santo Domingo en la Región de Valparaíso, según dicen desde Chile Vamos, sin los respectivos permisos sanitarios.

Vega es asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y participó en la propuesta del Colegio Médico (Colmed) para implementar un “cortocircuito epidemiológico”, la cual busca materializar en nuestro país.

Desde la UDI, en tanto, los diputados Osvaldo Urrutia y Gustavo Sanhueza, cuestionaron a la asesora de Paula Narváez porque “se ha dado el lujo de criticar la política sanitaria de este Gobierno por no ser más estricta, ha respaldado la propuesta del Colmed de hacer un cortocircuito completo de tres semanas, pero vemos que se vuelve a repetir el doble estándar hipócrita de la izquierda“.

“Endurecer la restricción a las libertades de las personas, prácticamente encerrarlas en sus hogares, pero esas ideas no aplican para ellos y a la primera oportunidad que tienen, rompen la cuarentenas”, cuestionaron.

En esta línea, los diputados solicitaron a la abanderada presidencial del PS que aborde “la actitud de su asesora, que se saltó toda norma sanitaria y qué medidas va a tomar con Vega, no sólo por romper la cuarentena, sino más bien por su inconsecuencia en materia de salud pública”.

Vega niega incumplimiento de medidas sanitarias

Después que se viralizó el video del procedimiento policial donde estuvo Jeanette Vega, la asesora de Paula Narváez abordó la polémica en su cuenta de Twitter.

Según explicó a sus seguidores, en ningún momento infringió las normativas sanitarias porque portaba los permisos necesarios para salir de la Región Metropolitana.

“La información publicada es falsa. Se realizó un control, los documentos estaban en orden y seguimos nuestro camino a casa en dónde estamos. Les pido chequeen la información que publican para no agregar a las fake news”, alegó Vega.

Pese a la explicación de Jeanette Vega, respecto a que viviría en Santo Domingo, al consultar sus datos electorales en el Servel es posible constatar que está inscrita para votar en Recoleta. Además, trabaja asesorando como gerente de Innovación Médica a la Red Salud UC en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política