Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Colmed pide poner a prueba “cortocircuito epidemiológico” en San Javier

La iniciativa apunta a restringir al máximo el tránsito de la ciudadanía por un periodo de tres semanas, permitiendo solo las salidas familiares al aire libre sin utilizar transporte.

Por
Colmed cortocircuito En la misma línea, el representante del Colmed apuntó que "la única forma que podemos controlar el ingreso de nuevas variantes es cerrar nuestras fronteras". AGENCIA UNO
Compartir

El doctor Carlos Tohá, secretario general del Colegio Médico (Colmed), aseguró que la aparición de un caso de la variante Delta del coronavirus en San Javier podría poner a prueba la propuesta del organismo de realizar un “cortocircuito epidemiológico” presentado al Ministerio de Salud, como un método para reformar el Plan Paso a Paso.

La iniciativa apunta a restringir al máximo el tránsito de la ciudadanía por un periodo de tres semanas, permitiendo solo las salidas familiares al aire libre sin utilizar transporte.

Toha explicó a radio Cooperativa que “se presentó el plan ‘Vivos Nos Necesitamos’, donde se propone un cortocircuito epidémico, y, probablemente, con la cantidad de casos que estamos teniendo y la presencia de la variante Delta que ha llegado a San Javier, puede ser San Javier quizás un buen momento para probar este cortocircuito epidémico y evitar una catástrofe mayor”.

En la misma línea, el representante del Colmed apuntó que “la única forma que podemos controlar el ingreso de nuevas variantes es cerrar nuestras fronteras”, por lo que instó al Gobierno a limitar al máximo los permisos humanitarios, apuntando a que “esta paciente que dio positivo a lo mejor se podría haber mantenido 14 días en un hotel de tránsito o en una residencia sanitaria a la espera de su confirmación de PCR positivo o negativo, sin embargo, se fue a su domicilio por este permiso humanitario”.

“Entendemos que hay situaciones bien fundadas, pero tienen que ser excesivamente excepcionales”, precisó el secretario regional del Colegio Médico del Maule.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País