Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2021

Desbordes reconoce que anda armado tras recibir amenazas

El abanderado presidencial de RN evidenció que porta armas de fuego desde que fue amenazado por miembros de la extrema izquierda y extrema derecha, como Sebastián Izquierdo.

Por
Desbordes armado Respecto al uso de armas en la ciudadanía, Desbordes recomendó analizarlo con cuidado. TVN
Compartir

A pocas semanas de la elección primaria de Chile Vamos del 18 de julio, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció que anda armado en algunas ocasiones.

Según evidenció Desbordes en entrevista con Estado Nacional de TVN, porta armas desde que fue amenazado por personas de la extrema izquierda y derecha del país, como el líder del movimiento Capitalismo Revolucionario y gestor de marchas por el Rechazo, Sebastián Izquierdo.

“Tengo armas. Tengo permiso para tenerlas y para portarlas. Tengo permiso de deporte, por lo tanto, puedo llevarlas hasta los polígonos ida y vuelta. También tengo armas de defensa personal, afortunadamente no las he usado”, inició Desbordes.

Luego, una de las periodistas del espacio, Constanza Santa María, contra preguntó a Desbordes y le dijo “¿en qué caso? ¿Cuándo sale armado?”.

Al respecto, el ex ministro de Defensa evidenció que “cuando ando solo en la noche, portonazo. La pregunta es un poco irresponsable porque para el tema de seguridad personal, tengo cientos de amenazas de muerte, le pido respeto por eso”.

“La PDI ha detectado y encontrado a algunos de los que me han amenazado, otros no han sido ubicados en la extrema izquierda y extrema derecha: gente de grupos anarquistas que participaron de los peores atentados en el estallido, el loco este de (Sebastián) Izquierdo que también me amenazó de muerte y está prófugo, su celular lo tiene la Fiscalía porque me amenazó. Cuando es necesario, sí uso armas”, agregó Desbordes.

Por último, respecto al uso de armas de fuego ciudadano, Desbordes explicó que si una persona “no está segura, si no sabe bien, que no tenga un arma“.

Eso sí, destacó que “si después del análisis la persona dice ‘la sé usar, voy hacer el curso, estoy preparado psicológicamente’, creo que no podemos negar ese derecho a una persona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política