Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

Gobierno lamentó los incidentes en el inicio de la Convención Constitucional

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se mostró confiado con que el organismo redactará la nueva Constitución bajo el marco de la reforma que abrió el proceso.

Por
Gobierno incidentes Convención Ossa felicitó a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno lamentó los incidentes que se registraron en el inicio de la Convención Constitucional, la que fue suspendida por casi tres horas luego que un grupo de constituyentes dejara la ceremonia acusando represión por parte de Carabineros en contra de los manifestantes que se encontraban en los alrededores del ex Congreso Nacional.

El ministro Secretario General de la Presidencial (Segpres), Juan José Ossa, expresó que “esos momentos de tensión, difíciles que se vivieron, el ministro del Interior explicó cuál fue el rol de Carabineros de Chile. Hubiésemos preferido que las cosas comenzaran de otra manera, pero confiamos en que en el futuro eso no va a ser así”.

Más allá de los incidentes, el representante del Gobierno expresó que “confiamos plenamente en que esta Convención redactará, aprobará y hará una propuesta de nueva Constitución dentro del marco de la reforma constitucional que permitió la instalación del día de hoy”.

Ossa también felicitó a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, manifestando que el Ejecutivo “está mandatado para entregar el apoyo técnico”, aunque planteó que desde ahora “nos toca seguir respetando los grados de independencia que tiene la Convención”.

Por el uso de los recursos, el secretario de Estado señaló que los montos fueron aprobados mediante una ley por el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política