Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Ruggero Cozzi tras ser agredido en las afueras de Convención: “Hay una cultura de la funa”

Ruggero Cozzi cuestionó que la situación de los llamados presos de la revuelta se tome la discusión de la Convención Constituyente.

Por
Ruggero Cozzi Ruggero Cozzi dejó en claro que recibió el apoyo de constituyentes de todos los sectores políticos.
Compartir

Ruggero Cozzi, constituyente de RN, vivió un duro momento este lunes, luego que fuera increpado y agredido en las afueras de la Convención Constitucional, tras su fallida primera sesión.

Cozzi fue entrevistado por La Segunda, donde dio detalles del hecho, relatando que fue arrinconado contra una muralla y “me tiraron patadas en las canillas, increpándome, insultándome. Fue tenso, no podía salir de ahí. Finalmente, después de varias patadas logre escabullirme entre el tumulto”.

En la misma línea, dejó en claro que recibió el apoyo de constituyentes de todos los sectores políticos. “Aprecio muchos sus mensajes, y espero que esto no le suceda a nadie”, indicó, aunque reconoció que todavía no recibe un mensaje desde la mesa de la Convención.

En tanto, Ruggero Cozzi cuestionó que la situación de los llamados presos de la revuelta se tome la discusión de la Convención Constituyente, enfatizando que “no me da miedo decirlo y repetirlo: en Chile no hay presos políticos. Quienes están en prisión es porque se recaudó evidencia que le permitió a un juez pensar que pueden haber participado en delitos. Yo al menos me pongo al lado de la gente que no quiere más violencia ni delincuencia”.

El constituyente RN planteó que este tipo de discusiones está “contaminando todo el trabajo de la Convención”.

“¿Es para ponerlo en tabla para el primer día, cuando no es primera prioridad para la ciudadanía, que quiere ver que se traten temas como los derechos sociales, las pensiones, el agua? Y los mismos familiares de estos presos son los que agreden a los constituyentes”, apuntando que “hay una cultura de la funa, de la cancelación, de quienes están tomando decisiones. El domingo lo vimos respecto de la prensa, pero antes hacia jueces y legisladores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política